¿Cenarás pavo en Navidad? Estos son los que recomienda Profeco

Estos productos puedes encontrarlos en el supermercado; la calidad de su carne es excelente, además de su precio

Por: Edel Osuna

El ambiente navideño y de fin de año ya se percibe en todos lados, pues desde la decoración de los hogares, hasta en los centros de trabajo se ven detalles alusivos a la temporada; y para no desencajar con las fechas, es que muchas familias se disponen a considerar qué se va a cenar en Navidad, y muchas optan por el pavo.

Y es que esta ave de corral, además de grande, su carne es alta en proteínas y es magra; es decir, baja en grasa, por lo que es una opción bastante saludable.

Por ello, para conocer qué marca de pavo es la más adecuada para estas fiestas, y que se comercializa en supermercados, por su relación calidad-precio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó diversas marcas del ave, ya sea congelado o fresco.

LOS PAVOS RECOMENDADOS POR PROFECO

Si decidiste que el pavo será la cena navideña de la familia, Profeco te muestra algunas ventajas de consumirlo, por lo que la recomendación es, definitivamente, adquirir uno fresco, dado estas características:

  • No requieren tiempo de descongelación
  • Se pueden cocinar más rápido en comparación con los congelados

Pero como en todo hay un "pero", el pavo fresco no es la excepción, pues la vida útil de su carne es limitada, por lo que una vez preparado deberás consumirlo pronto.

Además, la Procuraduría señaló que, si decides reservar el pavo, lo hagas con anticipación y lo recojas uno o dos días previo a la cena.

En el caso de los pavos congelados, esta es la alternativa más elegida, debido a la disponibilidad y a su precio, pues los supermercados surten una mayor cantidad en diciembre.

Estas características hacen que los pavos congelados en súper sean más baratos y te permiten mayor flexibilidad si se dan cambios de última hora, ya que no se echarán a perder en el refrigerador, al menos en el corto plazo.

ESTOS SON LOS MEJORES PAVOS, AVALADOS POR PROFECO

Así las cosas, estos son los pavos más recomendados por Profeco, por la relación de calidad-precio:

  • Pilgrim's
  • Parson
  • Butterball
  • Pavo Rey

Y es que, según Profeco, estas marcas son fáciles de encontrar en supermercados y son confiables, ya que garantizan buenas cenas navideñas para toda la familia.