La líder de las Madres Buscadoras de Sonora y madre de Marco Antonio espera pronto tener los resultados de ADN
Por: Celeste Rivera
La vida de Cecilia Flores Armenta nuevamente podría cambiar ante el posible hallazgo de su hijo Marco Antonio Sauceda, desaparecido el 4 de mayo del 2019 en la Costa de Hermosillo.
Justo cuatro años después de la privación de la libertad de su hijo por parte de un comando armado en el poblado Miguel Alemán, la activista realizó el hallazgo gracias a un reporte anónimo que la alertaba de su ubicación.
YA HABÍA ESTADO EN ESE LUGAR
Sin embargo, no sería la primera vez que ella acudía a ese lugar ubicado en la carretera 100 a la altura del kilómetro 36 en un monte; pues apenas el 19 de febrero del 2021, Cecilia Flores también fue alertada de que en ese sitio se localizaba su hijo Marco Antonio.
En aquella ocasión, Cecilia Flores acudió junto a sus compañeras a realizar una búsqueda en ese sitio, al que se internó alrededor de 7 kilómetros, logrando localizar una osamenta la cual creyó era su hijo.
Una imagen suya se viralizó sentada en la tierra a un lado de una osamenta que creía podría ser su hijo. Pero no fue así. Los resultados de ADN así lo indicaron.
La misma persona que le avisó del lugar donde supuestamente se encontraba, volvió a comunicarse recientemente con ella. Ahora, dándole datos con mayor precisión que la hicieron localizar la osamenta que cree, podría ser su hijo desaparecido en la Costa de Hermosillo, Sonora.
En esta ocasión, Cecilia localizó el cuerpo muy cerca de la carretera; estaba expuesto y desarticulado.
Cecilia Flores informó que tras ponerse en contacto con el Ministerio Público, le dijo que buscaría que los estudios de ADN se hicieran lo más rápido posible para conocer si se trata o no de su hijo Marco Antonio.