Este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que se pedirá la pena máxima para el feminicida de Paola
Por: Marcela Islas
La Fiscalía General del Estado informó que busca la condena máxima contra el presunto feminicida de Paola Andrea, según se declaró este miércoles durante una conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en Mexicali, Baja California.
El joven de 23 años, conductor de DiDi y principal sospechoso de la desaparición y muerte de Paola y quien lleva actualmente su vinculación de proceso en prisión preventiva, podría enfrentar una pena de más de 100 años de cárcel.
Sergio Daniel es acusado de dos delitos, siendo el feminicidio y la desaparición forzada de personas, los cuales son considerados lo suficientemente graves para alcanzar la máxima condena en una prisión en caso de resultar culpable.
La fiscal general del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que “trabajan de la mano” con los familiares de Paola, que la fiscalía sigue recabando pruebas, que cuentan con evidencias científicas, que por el momento no pueden darlas a conocer.
Asimismo, afirmó que “todo va a ser tomado en cuenta” para el caso, donde el principal sospechoso es Sergio Daniel. “Pero sí les quiero asegurar es que hay evidencias contundentes contra esta persona. Podemos pedir hasta 60 años de sentencia condenatoria por cada uno de los delitos, lo que sumaría más de 100 años en su contra”, recalcó la fiscal.
IMPACTO Y EVIDENCIAS
El caso de Paola Andrea ha causado gran indignación en la sociedad en general e incluso se han realizado diferentes manifestaciones de grupos activistas contra la violencia de género para exigir justicia.
La funcionaria explicó que los delitos de feminicidio y desaparición forzada son crímenes que estipulan penas de hasta más de 60 años de cárcel. En la carpeta de investigación de Sergio Daniel cuenta con hay evidencias contundentes en su contra.
“Estamos empezando después de la vinculación a proceso, la investigación judicializada. No podemos descartar ningún dato, nada que nos pudiera afectar la investigación”, declaró la fiscal durante la conferencia.