Heliodoro permaneció prófugo por poco más de un mes, no le gustó cómo repartieron la herencia y baleó al sacerdote
Por: Edel Osuna
La disputa por una herencia llevó a un hermano a asesinar de un escopetazo a otro, quien se desempeñaba como sacerdote; ahora, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó su captura.
De acuerdo con la autoridad, el detenido es Heliodoro "N", quien después de consumado el crimen huyó en una bicicleta y permaneció oculto en casa de otro hermano, en la casa de la trifulca, la cual se localiza en la colonia Independencia.
Como se recordará, fue en febrero de este año cuando Juan, el sacerdote, acudió a las tierras de su hermano Heliodoro para abordar el tema.
En un momento dado, el presunto responsable se retira y regresa cargando una escopeta; Juan, por su parte, estaba esperando a un lado del carro en que llegó, acompañado de otros familiares.
De pronto, sin siquiera imaginar lo que pasaría, llega Heliodoro con el rostro cubierto y, sin decir palabra, abre fuego contra Juan, quien cae sin vida, entre los gritos de sus demás familiares, quienes resultaron ilesos.
Al momento de su detención, fue sometido por su propio hermano, quien le quitó el arma y lo retuvo hasta que llegó la autoridad.
Heliodoro fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien abrió carpeta de investigación y lo judicializó.
Además, el hombre fue vinculado a proceso con diversas medidas cautelares, mismas que incumplió y le fue girada orden de aprehensión en su contra.
El presunto criminal fue internado en el Reclusorio Metropolitano, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano Juan.