Capturan a piloto de globo aerostático accidentado en Teotihuacán

El hombre fue capturado en Pachuca, Hidalgo; en redes lo señalaban como el responsable

Por: Edel Osuna

Luego de permanecer prófugo poco más de 24 horas, la Fiscalía Regional de Tecámac, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó en Hidalgo a Víctor 'N', quien era el piloto del globo aerostático que se incendió y cobró la vida de dos personas y dejó una menor herida de gravedad.

Como se recordará, el percance ocurrió en Teotihuacán, alrededor de las 7:00 horas, cuando de pronto el fuego cubrió la canasta y se desató la tragedia; ahí perdieron la vida Viridiana y José Edgar 'N', de 39 y 50 años, respectivamente, y saltó por su vida Regina, de 13 años de edad e hija de la pareja.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía de Investigación fueron informados sobre el sitio donde se encontraba el piloto, quien fue ubicado en el Hospital Regional de Pachuca, donde iba a ser ingresado, pues presentaba quemaduras en 90 por ciento de brazos, rostro y tren superior (músculos que mueven del vientre hacia arriba).

Los oficiales le informaron que le ejecutarían la orden de aprehensión, por lo que notificaron a personal médico la situación; Víctor fue internado.

Cuando tuvo a los agentes frente a sí, el detenido explicó que huyó porque no supo qué hacer, pues no tenía experiencia en atender casos de esa naturaleza.

QUÉ ORIGINÓ EL ACCIDENTE

De acuerdo con las autoridades, cuando se encontraban a 10 metros de altura, presuntamente, una fuga de combustible en uno de los tanques provocó el fuego en la cabina de pasajeros.

La canasta siniestrada cayó en el ejido Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

La nave ya estaba aterrizando, cuando la canastilla golpeó en tierra, lo que hizo que uno de los pasajeros se espantara y, al querer sujetarse de algo, se agarró de las mangueras del gas; la canasta se llenó de gas e hizo que el globo subiera rápidamente, y luego se prendiera el fuego. Cuando estaban a 4 ó 5 metros, el piloto saltó y al estar en tierra huyó, dejando a los turistas a su suerte.