Por: Eduardo Sánchez
Los tipos decían que eran guías espirituales, y decían que su producto curaba hasta VIH y cáncer
Dos sujetos, que resultaron padre e hijo, fueron detenidos en Colombia por la muerte de 7 personas.
Son Mark y Joseph Grenon, estadounidenses, quienes se apersonaban como guías espirituales y vendían una pócima capaz de acabar con el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.
La asociación que encabezaban se denomina Iglesia de la Salud y Sanación Génesis II, con sede en Brandenton, Florida, y ya había sido apercibida por una corte que dejara de vender la sustancia.
Pero lo que los consanguíneos le daban a las personas, resultó un químico llamado dióxido de cloro, que un desinfectante industrial, altamente tóxico y mortal.
Fueron capturados en la región de Santa Marta y Estados Unidos solicitaba su extradición por la muerte de 7 norteamericanos.
Además de curar el Covid-19, los tipos alegaban que su pócima era capaz de curar otras enfermedades, como hepatitis, VIH, cáncer y esclerosis múltiple.
El dióxido de cloro es un químico que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) deja en claro no es medicinal, sino que es un blanqueador textil e industrial.
Los delitos que enfrentan los Grenon son: concierto para defraudar a los Estados Unidos. Y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal.