Cae aeronave del Colegio del Aire de la Sedena en Jalisco; dos personas pierden la vida

El trágico accidente sucedió en el municipio de Ameca, en el estado de Jalisco, cerca de la carretera hacia Guadalajara, en el poblado del Quelite

Por: Marcela Islas

Una aeronave perteneciente al Colegio del Aire, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplomó en las inmediaciones del poblado El Quelite, dejando como saldo dos personas fallecidas.

La tarde de este jueves 10 de abril se registró este trágico accidente aéreo en el municipio de Ameca, en el estado de Jalisco, hecho que fue confirmado por la Cruz Roja de Ameca a través de sus redes sociales.

En el lugar, los elementos acudieron al reporte de la caída de una avioneta cerca de la carretera Ameca-Guadalajara, encontraron a dos personas sin signos vitales en el lugar del siniestro, según se detalló en detallaron en un comunicado publicado alrededor de las 11:20 horas:

"Personal de la Cruz Roja Ameca acude al reporte de caída de una avioneta en las cercanías en la Carretera Ameca-Guadalajara, en el poblado del Quelite. Al arribo se localizan dos personas sin vida por el percance, quedando a disposición de las autoridades pertinentes".

Al sitio acudieron rápidamente elementos de los servicios de emergencia, incluyendo bomberos de Ameca y la policía municipal, quienes se encargaron de acordonar el área para preservar la escena y permitir las labores de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA CAÍDA DE ESTA AVIONETA EN JALISCO?

De manera preliminar, se presume que la aeronave realizaba prácticas o pruebas rutinarias, como parte de los entrenamientos de la Fuerza Aérea Mexicana, cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, se ha informado que será la quinceava zona militar, con sede en Zapopan, la que emitirá un boletín oficial con mayores detalles sobre las causas del desplome.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargará del traslado de los cuerpos a la morgue regional para llevar a cabo los protocolos de identificación y las necropsias correspondientes.

Debido a que el incidente involucra a personal militar, no se descarta que la investigación pase a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), dada su competencia en asuntos de carácter federal.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, y se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer este lamentable accidente.