Verificar el estado de los neumáticos es muy importante, un fallo de estos mientras el coche está en movimiento puede resultar en un accidente
Por: Luis Flores
Al momento de tener un vehículo motorizado, se deben tomar en cuenta ciertas responsabilidades que no se deben dejar pasar. Una de estas es la rotación de llantas, pero, ¿cada cuándo se deben rotar? En esta nota aclararemos tus dudas.
Cualquier tipo de vehículo necesita de vez en cuando una revisión a varias cuestiones técnicas, las cuales es importante mantener en óptimas condiciones para que el motor y los demás componentes del automóvil funcionen de la misma forma.
CLARIDAD
Afinaciones, chequeos al motor, cambiar algunos componentes y, una de las más importantes, verificar el estado en que se encuentran los neumáticos del coche, son las revisiones que se tienen que hacer constantemente. Esta última responsabilidad suele ser una de las más importantes, ya que es el contacto directo que tiene el vehículo con el suelo.
Verificar el estado en el que se encuentran las llantas de tu auto es muy importante, un fallo de estos mientras el coche se encuentra en movimiento puede resultar en un accidente.
ROTACIÓN DE LLANTAS
La rotación de llantas es una prevención que se toma para asegurar que el caucho de los neumáticos se desgaste de forma uniforme, esto debido a que dependiendo el uso que se le dé al vehículo, la tracción que se utilice, la ubicación del motor en tu auto, una mala alineación de neumáticos, entre otras razones, las llantas suelen gastarse unas más que otras.
Para que tus llantas se desgasten uniformemente, alargar su vida útil y mejorar el rendimiento de estas, la compañía Michelin aseguró que lo mejor es la revisión constante de los neumáticos por un experto para tomar una decisión más objetiva.
Aunque, también se puede tomar en cuenta que en un aproximado de cada ocho mil o 10 mil kilómetros se puede hacer la rotación de llantas, incluso, puede realizarse cada que cambia la estación del año.
DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS
Es importante tomar en cuenta que dependiendo de la tracción que use tu auto, será el desgaste. Los vehículos con tracción delantera, la mayoría, sufren más desgaste de los neumáticos en esa parte, mientras que los de tracción trasera es el caso contrario.
Recuerda siempre visitar a un experto antes de tomar una decisión para que verifique el estado de los neumáticos y que asegure si es necesario o no una rotación de llantas.