Es común que al escuchar acerca del lanzamiento de un nuevo celular, la publicidad masiva invite al usuario a adquirirlo de inmediato
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Las principales marcas de celulares constantemente lanzan nuevos modelos y actualizaciones, creando la sensación de que es necesario renovar nuestros dispositivos con frecuencia. Sin embargo, surge la pregunta: ¿con qué frecuencia realmente deberíamos cambiar nuestro teléfono?
Es común que al escuchar sobre el lanzamiento de un nuevo celular, la publicidad masiva invite al usuario a adquirirlo de inmediato, haciendo que el dispositivo que se tiene en mano parezca obsoleto en cuestión de meses. Sin embargo, es importante detenerse y reflexionar si realmente es necesario realizar ese cambio.
En este contexto, expertos en tecnología ofrecen recomendaciones sobre la frecuencia ideal para cambiar de teléfono y consejos sobre cómo prolongar la vida útil de estos dispositivos.
FRECUENCIA RECOMENDADA PARA CAMBIAR DE CELULAR SEGÚN EXPERTOS
De acuerdo con Stephanie Humphries, experta en tecnología y estilo de vida, los teléfonos inteligentes actuales están diseñados para durar entre tres y cinco años. En declaraciones a CBS New York, Humphries explicó que una regla general para decidir cuándo cambiar de celular es esperar al menos tres años.
"Los teléfonos inteligentes no son baratos, así que si puedes esperar más tiempo y aún puedes obtener las actualizaciones de software, probablemente puedas extender su vida útil. Dependiendo de la frecuencia con la que uses tu teléfono, podrías prolongar su uso por seis o siete años si continúas recibiendo actualizaciones de software", señaló Humphries.
CONSEJOS ADICIONALES
Por lo tanto, es importante recordar que aunque la tentación de adquirir el último modelo de celular puede ser fuerte, los expertos sugieren esperar al menos tres años antes de hacer un cambio, siempre y cuando el dispositivo siga funcionando correctamente y reciba actualizaciones de software.
Además, siguiendo algunos cuidados básicos, como reemplazar la batería por una nueva cada cierto tiempo, y liberar constantemente su almacenamiento es posible extender la vida útil de tu celular por varios años más.