Por: Redacción
El senador morenista Napoleón Gómez Urrutia afirmó que los empresarios buscan preservar la figura del outsourcing para defender sus "cuantiosas ganancias"."Por supuesto que un grupo de empresarios trata de sustituir el papel de los legisladores para defender sus cuantiosas ganancias a través de este esquema y de violaciones sistemáticas a las leyes", sostuvo.
En un comunicado, el también líder minero formuló su disposición a "valorar" si aceptan las propuestas que fueron planteadas por empresarios, sindicatos y trabajadores en la mesa de trabajo que organizó el Senado de la República hace tres semanas.
De esa mesa de trabajo se desprendió un acuerdo para eliminar la arista penal del régimen de subcontratación, equiparándolo al crimen organizado.
Por lo pronto, Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, anunció que convocará a ese órgano, junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a una reunión para retomar el análisis del dictamen aprobado el 4 de diciembre pasado.