Andrés Manuel López Obrador informó que buscará que Julian Assange, fundador de Wikileaks, sea indultado además de que le ofrecerá asilo político
Por: Redacción
El mandatario federal aplaudió la decisión del Gobierno de Reino Unido al negar la extradición de Assange a los Estados Unidos, calificando el hecho como un triunfo a la justicia.
Además detalló que giró instrucciones a Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores para ofrecer asilo político al programador y periodista en nuestro país.
Comprometiéndose con lo que ello significa que es además de la protección y seguridad de la persona que recibe el asilo, cuidar que esta no intervenga en asuntos políticos de ninguna nación
“Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer ese asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido, por la decisión que se tomó hoy nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una buena decisión, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección, haremos esta gestión”, señaló el titular del Ejecutivo.