Buen Fin 2024: Conoce cuál es el mejor día para comprar en esta edición

El 15 de noviembre comienza el fin de semana más barato de México, pero ¿tú conoces el momento perfecto para aprovechar las ofertas?

Por: Brayam Chávez

El Buen Fin llegará dentro de pocas semanas; siendo las fechas para celebrar esta temporada los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, por lo que ese fin de semana te encontrarás a miles de consumidores buscando y cazando las mejores ofertas en las diferentes tiendas que participarán en este evento comercial.

No obstante, han surgido diferentes dudas que giran en torno a esta temporada del año que es esperada por todos. Una de las preguntas más esenciales es ¿Cuándo será el momento perfecto para ir a conseguir mi producto favorito?

Tomando en cuenta los horarios, así como el tamaño de los centros comerciales, estos días suelen sobrellenarse de clientes y es incluso más difícil acceder con automóviles.

¿CUÁL ES EL DÍA PERFECTO PARA IR A COMPRAR ESTE BUEN FIN EN 2024?

La cantidad de clientes que asistirán al evento siempre es una locura en cada temporada; sin embargo, el día perfecto para aprovechar los precios es el día 15 de noviembre. Esto para poder acudir a horarios laborales y encontrar los stock e inventarios al inicio de disponibilidad, por lo que estás pensando en adquirir algún producto, lo cual es más probable que si vas ese día lo encuentres sin problemas.

Sin embargo, todo dependerá de la hora a la que acudas a tu tienda favorita, puesto que, si llegas por la tarde, casi comenzando la noche, es probable que encuentres con las plazas a su máxima cantidad.

¿CÓMO FUE EL BUEN FIN EL AÑO PASADO?

Según un estudio de Forbes, las compras realizadas esta semana aumentaron a un 11 por ciento.

La recaudación total por días en que se realizó al buen fin logró superar los 150 millones de pesos en todo México, según las estimaciones de la Secretaria Económica.

De acuerdo con proyecciones de Conaco y Servytur, las compañías experimentaron un crecimiento del 5 por ciento. Sin embargo, solo el 38 por ciento experimentó un incremento exponencial que llegó al 15 por ciento en 2022. En total, el 88 por ciento de los comercios proporcionaron rebajas aplicadas directamente a los productos y servicios.