Buen fin 2023: cinco consejos para aprovechar al máximo los descuentos

Toma tus precauciones para que las compras de este Buen Fin te afecten durante un largo periodo

Por: Luis Valenzuela

La iniciativa diseñada hace algunos años con el objetivo de estimular el consumo dentro del país, El Buen Fin, ofrece promociones y descuentos que no se ven en ninguna época del año, sin embargo debes estar atento para poder aprovechar las mejores opciones.

En este 2023, las ventas del Buen Fin están programadas para que se lleven a cabo del 17 al 20 de noviembre, donde los comercios adheridos al programa federal ofrecerán una amplia variedad de productos con grandes promociones.

Durante la edición 2022 se vendieron cerca de 33 mil 500 millones de pesos diarios, y en 2021 la cifra de ventas por día fue de mil 400 millones de pesos, según la información compartida por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y se espera que para este año continúe la tendencia a la alza.

Como cada año, los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir diferentes productos o servicios a precios más bajos, lo que se refleja en un ahorro significativo, de acuerdo a los precios normales.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL BUEN FIN 2023

Te presentamos unos útiles consejos para que puedas aprovechas las mejores promociones durante el Buen Fin 2023, sin que afectes tu economía.

1. PLANIFICA TU PRESUPUESTO

Antes de comprar durante el Buen Fin, establece un presupuesto, para que estés consciente de cuánto puedes gastar sin excederte y evitar compras compulsivas

2. INFÓRMATE SOBRE EL PRECIO DE LOS ARTÍCULOS QUE DESEAS

Para cerciórate de que las promociones y descuentos sean verdaderas a la hora del Buen Fin, investiga antes cuál es el precio normal del artículo que pretendes comprar para ver si realmente es una oferta o se trata de un precio inflado.

3. VERIFICA LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Asegúrate de conocer las políticas de devolución de los productos que adquieras durante el Buen Fin, en caso de que necesites devolver o cambiar un artículo.

4. SE CUIDADOSO AL REALIZAR COMPRAS POR INTERNET

Si realizas compras en línea, asegúrate de que se trate de un portal confiable, y evita compartir tu información  sensible para evitar que seas blanco de algún fraude o extorsión.

5. GUARDA LOS RECIBOS Y FACTURAS

Es importante que conserves al menos una copia de los recibos o facturas de tus compras, ya que te serán muy útiles para cualquier aclaración o reclamo posterior.