Unas etiquetas que decían pegaron en las unidades ameritó que fueran castigados; las redes sociales no perdonan; esto decían las calcomanías
Por: Edel Osuna
Los actos discriminatorios no tienen cabida en la sociedad moderna, y el proceder de los choferes de transporte público de Durango fue duramente criticado en redes, a grado tal que ameritaron una sanción.
Se trata de las etiquetas que varios operadores traían pegadas en sus unidades, que decían "Gordas pagan por kilo" y "No subo gordas".
El hecho causó indignación tanto entre usuarios del servicio, como en los internautas, quienes mediante el hashtag #GordasPaganxKilo denunciaron la acción en sus cuentas.
A consecuencia de lo viral que se hicieron las publicaciones, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del estado tomó cartas en el asunto y castigó a los responsables, pues no permitiría el maltrato a los usuarios.
Entre las sanciones se encontró la aplicación de una multa; también se encontró que algunos operadores no tenían licencia o sin tarjetón.
En las imágenes que pululan por las redes se ven calcomanías y pintas colocados en taxis o camiones en las que hacen alusión al peso de las usuarias.