Estos dos eventos buscan incentivar el consumo con descuentos, cada uno tiene características propias que pueden hacer que uno sea más conveniente
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Cada año, millones de consumidores se preparan para aprovechar las ofertas del Buen Fin y del Black Friday, dos de los eventos comerciales más esperados tanto en México como en el mundo. Aunque ambos buscan incentivar el consumo con grandes descuentos, cada uno tiene características propias que pueden hacer que uno sea más conveniente que el otro, dependiendo de las necesidades y prioridades del comprador. Pero, ¿cuál de estas dos fechas realmente ofrece mejores oportunidades para ahorrar?
El Buen Fin se celebró este año del 15 al 18 de noviembre, este evento, involucra a grandes cadenas de tiendas, negocios locales y hasta pequeños comercios, es conocido por sus atractivas ofertas en todo tipo de productos, desde ropa y calzado hasta electrodomésticos y servicios
Mientras que el Black Friday, se celebrará este año el 29 de noviembre, es un evento comercial de origen estadounidense que se realiza el viernes posterior al Día de Acción de Gracias. Tradicionalmente, es conocido por ofrecer grandes descuentos en electrónica, tecnología y productos de marcas internacionales. Este evento ha ganado popularidad mundialmente, y en México no es la excepción. Muchos consumidores mexicanos aprovechan esta fecha para adquirir productos tecnológicos de última generación que, de otra manera, serían mucho más caros.
UNA GRAN DIFERENCIA DEL BUEN FIN Y BLACK FRIDAY
Una de las grandes diferencias con respecto al Buen Fin es que el Black Friday suele ser una oportunidad para acceder a artículos de marcas internacionales y a productos exclusivos que en ocasiones no están disponibles en el país.
Además, si bien algunas tiendas locales participan en las promociones del Black Friday, la mayoría de las ofertas más atractivas se encuentran en plataformas de comercio electrónico, lo que facilita el acceso a descuentos de productos importados.
Foto: Freepik.es
BUEN FIN O BLACK FRIDAY, ¿CUÁL TIENE MEJORES DESCUENTOS?
El Buen Fin puede considerarse la versión mexicana del Black Friday, dado que el segundo es un evento de grandes descuentos que se celebra en todo Estados Unidos. En cambio, el Buen Fin reúne a empresas de diversos sectores en México, ofreciendo promociones y descuentos para los consumidores del país.
Al hablar de los mejores descuentos entre estos dos eventos, durante las compras del Buen Fin se encuentran a meses sin intereses, así como descuentos y promociones dependiendo de la marca. Mientras que, en el Black Friday, las ofertas se pueden encontrar rebajas mayores al 50 por ciento.
Si el objetivo es apoyar a las empresas mexicanas y disfrutar de meses sin interés y encontrar una variedad de productor a precios competidos, el Buen Fin puede ser la mejor opción. Por otro lado, si se buscan descuentos en tecnología, gadgets de última generación o artículos internacionales que no se venden comúnmente en México, el Black Friday puede ofrecer mejores ofertas.
¿QUÉ ELEGIR EL BUEN FIN O BLACK FRIDAY?
A pesar de sus similitudes, existen algunas diferencias clave entre las ofertas de ambos eventos:
DURACIÓN
- Buen Fin: Dura 4 días (de viernes a lunes).
- Black Friday: Dura un día, aunque las ofertas suelen extenderse todo el fin de semana.
PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL
- Buen Fin: Se celebra únicamente en México.
- Black Friday: Aunque es un evento de Estados Unidos, hay negocios de otros países ofrecen ofertas.
FORMA DE COMPRA
- Buen Fin: En tiendas físicas y en línea.
- Black Friday: Principalmente en línea, aunque algunas tiendas físicas participan.
Foto: Freepik.es
Las ofertas de Black Friday y el Buen Fin tienen diferencias, pero la realidad es que ambos eventos comerciales tienen la intención de promover la economía y dar oportunidad a las personas de anticipar compras de Fin de año a un mejor costo para cuidar su bolsillo.