Biden señaló que AMLO estuvo tan cautivador al sentarse junto a su esposa que comenzó a preocuparse de que le gustara más que él
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Este viernes, durante un encuentro bilateral en San Francisco, California, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió en tono de broma una "preocupación" con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de la cena ofrecida a los líderes de la Cumbre de líderes APEC 2023 el jueves pasado.
En su discurso inicial, Biden expresó su alegría por reunirse nuevamente con López Obrador y bromeó sobre la cena, señalando que el presidente mexicano estuvo tan cautivador al sentarse junto a su esposa que comenzó a preocuparse de que le gustara más que él mismo.
"Qué gusto verte de nuevo. Tuvimos una cena anoche. Te lo dije, te sentaste a un lado de mi esposa, estuviste tan cautivador que me estaba preocupando que le gustaras más que yo", mencionó Biden.
CASA BLANCA DESTACA COMPROMISO DE MÉXICO
Tras la reunión, la Casa Blanca comunicó que el presidente demócrata agradeció el compromiso total del presidente López Obrador en abordar los desafíos relacionados con el tráfico de drogas sintéticas.
Destacaron los esfuerzos internos, así como la colaboración bilateral y trilateral con Canadá a través de la Comisión Trilateral de Fentanilo, y la acción multilateral a través de la Coalición Mundial para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
En el comunicado, se informó que ambos líderes discutieron formas de ampliar la cooperación en la aplicación de la ley, centrándose en la lucha contra el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas, así como en desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que dirigen estas redes de tráfico y amenazan a las comunidades.
Reafirmando la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica esencial que aborda diversos aspectos de seguridad nacional, los líderes destacaron la importancia de la cooperación en temas que van desde la competitividad económica y el cambio climático hasta la seguridad ciudadana y la gestión de la migración.
Asimismo, la Casa Blanca subrayó el objetivo compartido de hacer de América del Norte la región más dinámica, competitiva y próspera del mundo.