Estos son los documentos que se solicitarán para la inscripción y el paso a paso para hacerlo
Por: Ofelia Fierros
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó, que desde el pasado 23 de mayo, los beneficiarios de las becas de los niveles básico, medio superior y superior pueden consultar su fecha de depósito en el sitio web oficial de la dependencia.
ASÍ PUEDES INSCRIBIRTE PARA OBTENER LA BECA BENITO JUÁREZ
Los documentos requeridos para obtener la beca son: ingresar a la página web oficial de la Coordinación Nacional de Becas y tener a la mano los siguientes datos: Clave Única de Registro de Población (CURP), seleccionar qué oficina es la más cercana al domicilio del solicitante para agendar una cita, elegir fecha y hora y, por último, confirmar la cita.
Asimismo, el interesado puede acudir a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y ante cualquier duda comunicarse al número 55 1162 0300.
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA BECA BENITO JUÁREZ
Los documentos requeridos son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses de emisión, credencial escolar y constancia de inscripción al ciclo escolar actual, acta de nacimiento, CURP impresa; así como identificación nacional vigente del representante legal, boleta de calificaciones más reciente o constancia de inscripción y formato de autorización de captura y utilización de imagen.
Estos documentos deberán presentarse en original y copia, completos, en buen estado y vigentes.
¿CÓMO CONSULTAR EL ESTATUS?
Una vez que hayas entrado a la página web de la Coordinación Nacional de Becas tienes que hacer los siguientes pasos:
· Dar clic en la pestaña Buscador
· En Becas Benito Juárez, dirigirse a la parte “Soy beneficiario”
· Ingresar la CURP y para poder ver el estado de los becados, liquidadora, modalidad de pago y si hay pagos pendientes.
¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL DEPÓSITO DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ?
Para saber cuándo estará el pago de la Beca Benito Juárez solo tienes que hacer estos sencillos pasos:
• Escribir la Clave Única del Registro de Población (CURP).
• Llenar el captcha dando clic en el espacio que dice “no soy un robot”.
• Dar clic en “buscar”.
• La plataforma proporcionará la fecha en la que se tendrá el depósito correspondiente.