Beca Rita Cetina: ¿Cuándo habrá registro para estudiantes de preescolar y primaria? Esto sabemos

Este nuevo programa ahora mismo busca brindar un apoyo económico a todos los estudiantes de México que cursen el nivel básico de educación

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El Gobierno de México lanzó el proyecto de Beca Rita Cetina, un programa que se encuentra destinado para apoyar la educación básica en el país; este apoyo está dirigido para las familias con hijas, hijos que estén inscritos en los niveles básicos de educación. Este programa abrió su registro para los estudiantes de secundaria; sin embargo, algunos se preguntan el momento en que se podrán inscribir los alumnos de preescolar y primaria.

A pesar de que este programa se encuentra dirigido para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; ahora mismo solo se abrió el registro para los alumnos del último nivel educativo. Esto ha generado la duda sobre la fecha en la que los estudiantes de otro nivel podrán acceder al apoyo, esto llevó a que las autoridades del programa hayan contestado dichas dudas.

¿CUÁNDO SERÁ EL REGISTRO PARA LOS ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA?

Si tienes hijos dentro de preescolar o primaria y estás interesado en que puedan acceder a la Beca Rita Cetina, debes saber que la Coordinación General de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México informó sobre el registro y fechas para que estos alumnos puedan ingresar al programa que ofrecerá un monto de mil 900 pesos bimestrales.

Fue por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que las autoridades dieron a conocer información sobre la fecha del registro para los estudiantes de preescolar y primaria, según los datos compartidos; se confirmó que ahora mismo el registro es solo para estudiantes de secundaria en todo México. Pero, se aseguró que en etapas posteriores de esta beca los registros se abrirán para todo el público

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA EL REGISTRO DE LA BECA RITA CETINA?

Para poder acceder a la Beca Rita Cetina de carácter universal, los interesados deberán presentar ciertos documentos durante el proceso de registro, es importante señalar que estos deberán subirse en un formato PDF y son los siguientes:

  • URP de la madre, padre, tutora o tutor: Este documento es necesario para confirmar la identidad de la persona que será la encargada del trámite.
  • CURP de las y los estudiantes de secundaria: Los beneficiarios del programa, es decir, los estudiantes de secundaria deben presentar su CURP.
  • Identificación oficial vigente de la madre, padre, tutora o tutor: Para verificar la identidad de la persona responsable del trámite, se requiere una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio vigente: Se debe presentar un comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses