El banco hizo ajustes y llamó a los cuentahabientes a consultar para saber si entran en las categorías para cobro
Por: César Omar Leyva
BBVA hará un ajuste en las transferencias bancarias a través de su aplicación móvil, de manera que, de ahora en adelante tendrán una tarifa para ciertos usuarios, por lo que resultará importante gestionar actividades para hacer una adecuada administración de los recursos.
Por su interfaz, utilizar la banca en línea de BBVA resulta fácil al momento de realizar transferencias y otras operaciones desde cualquier parte y usando el teléfono móvil.
Por tal motivo, este cambio ha generado cuestionamientos entre los usuarios. Sin embargo, el banco mexicano aseguró que esta modificación no tendrá efecto para todos, por lo que los cuentahabientes deberán consultar si entran en la categoría.
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CAMBIOS Y QUIÉNES TENDRÁN QUE PAGAR?
Las cuentas empresariales de BBVA tendrán nuevas tarifas a partir de este mes de septiembre, por lo que los cuentahabientes con cuentas individuales mantendrán la ventaja de transferir completamente gratis. Esta medida busca adquirir un ingreso directo adicional a partir de las cuentas empresariales.
Las nuevas tarifas de BBVA Net Cash y BBVA Banca Electrónica serán desde los 4.5 pesos hasta los 380 pesos mexicanos, de modo que dependerá de la cifra y naturaleza del monto transferido. El de mayor precio ocurre tan solo en los casos de un Orden de Pago Internacional (OPI), el cual consiste cuando una transacción en MXN, USD o EUR envía dinero a otra cuenta situada en el extranjero.
ASÍ SE PIDE UNA DEVOLUCIÓN DE TRANSFERENCIA ERRÓNEA
El sitio oficial de BBVA indica que es posible solicitar una devolución en las transferencias electrónicas en caso de que se cumplan ciertos criterios.
Es importante mencionar que los usuarios pueden comprobar los detalles de la operación dentro de su estado de cuenta, en donde especifica la fecha, hora y terminación de ambas tarjetas.
El trámite de devolución en las transferencias debe realizarse con prontitud, puesto que el momento en que reacciones será uno de los pasos más importantes. Posteriormente, se debe avalar que la transferencia haya llegado a su destino. En caso de que así sea, es necesario contactar al banco emisor, con el fin de detallar la situación con la información exacta de la operación.
Cabe mencionar que las transferencias dentro del mismo banco son difíciles de cancelar debido a su inmediatez.