BBVA, Banamex y Santander hacen importante anuncio por el paso del huracán “Beryl”

El fenómeno tocó tierra mexicana durante la madrugada de este viernes 5 de julio, es por ello que las instituciones bancarias tomaron esta decisión

Por: Luis Flores

Toda aquella persona que esté considerando acudir a los bancos en este primer fin de semana de julio deben estar muy atentas a la siguiente información, ya que las instituciones BBVA, Banamex y Santander advirtieron que NO tendrán servicios por cierre de sucursales, pero esto no ocurrirá en toda la República Mexicana.

BBVA, Banamex y Santander advierten que suspenden servicios por cierre de sucursales este fin de semana, esto como medida de protección y seguridad ante la entrada a territorio nacional del Huracán "Beryl". Las operaciones bancarias en físico se verán suspendidas desde este viernes 5 de julio en varios estados del sureste mexicano.

LUGARES DONDE NO HABRÁ SERVICIOS

Hay que mencionar que el Huracán "Beryl", en categoría 2, tocó tierra mexicana durante la madrugada de este viernes 5 de julio, ante esto BBVA, Banamex y Santander dieron a conocer que no tendrán servicios por cierre de sucursales en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

"Para Citibanamex la seguridad de sus clientes, empleados y visitantes es lo más importante", publicó la institución bancaria en sus redes sociales.

OPERACIONES

Las instituciones BBVA, Banamex y Santander señalaron que pese a que suspenden sus servicios por cierre de sucursales ante la llegada del Huracán Beryl, los clientes podrán seguir realizando operaciones a través de los cajeros automáticos, así como en sus aplicaciones móviles y páginas de Internet.

"Es importante señalar que todos nuestros cajeros ATM en los tres estados operan de manera normal. Adicionalmente como opción, nuestros clientes pueden utilizar Citibanamex Móvil y BancaNet", indicó Banamex. Se espera que los bancos reanuden sus servicios en sucursales a inicios de la próxima semana.

Finalmente, BBVA indicó que las 26 sucursales de Quintana Roo, 32 de Yucatán y 4 de Campeche permanecerán cerradas por lo que se espera la apertura de todas el lunes 8 de julio, dependiendo las condiciones climatológicas.