Barry, el primer huracán en el Golfo de México

Por: Eduardo Sánchez

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer el primer huracán llamado "Barry", el cual se formó en el Golfo de México y estaría dirigiéndose a algún lugar entre Texas y Florida.


El NHC analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, con altas probabilidades de ser depresión tropical el jueves por la mañana, tormenta tropical ese mismo día y huracán el viernes, a medida que se vaya fortaleciendo.

Los meteorólogos aconsejan estar atentos al curso del sistema a todos aquellos situados en un arco costero que va desde la costa de Texas hasta el "Panhandle" de Florida y advierten de la posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de esa zona.


El patrón de trayectoria muestra el cono del huracán abarcando gran parte de la costa de Luisiana y la linde con Texas.

Las probabilidades de formación de una tormenta tropical o huracán en las próximas 48 horas son elevadas.