Además de gestionarla en México, la institución bancaria cuenta con la opción de abrirla desde Estados Unidos y es muy sencillo
Por: Edel Osuna
Una de las instituciones financieras más seguras para la dispersión de recursos etiquetados para programas sociales del Gobierno de la República es el Banco del Bienestar.
Y con la tarjeta del Bienestar, quienes están registrados en estos programas pueden acceder a sus recursos, sin necesidad de las instituciones bancarias privadas.
Sin embargo, pocas personas saben que el Banco del Bienestar es tan accesible, que permite a los ciudadanos, en general, pueden abrir una cuenta; pero, además de hacerlo en México, también podrás abrirla en Estados Unidos.
Sin embargo, como en toda institución pública o privada para el manejo de dinero, existen distintos tipos de cuenta, pero se necesita cubrir una serie de requisitos que, básicamente, son los mismos y a continuación te indicamos cuáles son:
ASÍ PUEDES ABRIR UNA CUENTA EN BANCO DEL BIENESTAR
Es importante que, antes de que hagas cualquier movimiento, conozcas qué tipos de cuenta maneja el Banco del Bienestar y qué transacciones puedes realizar con ella, como estas:
- Abrir una cuenta de ahorro para el futuro.
- Realizar compras y pagar servicios de manera segura.
- Protección de tu dinero con asistencia en caso de fallecimiento.
- Tener una tarjeta adicional para tus familiares.
Además, es importante que sepas que abrir una cuenta en esta institución financiera es totalmente gratis, y que lo mínimo que debes aportar para activarla son 50 pesos.
Ahora sí, una vez aclarados estos puntos, este es el proceso para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar:
- Acudir a una sucursal del banco.
- Elegir: Apertura de cuenta, Debicuenta Exprés y Mexicanos en el Extranjero.
- Proporcionar identificación oficial.
- Proporcionar tu correo electrónico, llenar una solicitud con tus datos personales, designar beneficiarios y entregar el nombre completo del tercero autorizado, en caso necesario.
Los datos de tu cuenta te llegarán por correo electrónico: contrato, CLABE interbancaria y número de cuenta, y listo, así de sencillo es tramitar una cuenta del Banco del Bienestar, sin ser beneficiario de algún programa social.