Si tienes planeado ir a Acapulco en Semana Santa, te detallaremos cuánto tiempo haces y gastas en viajar al destino en avión o en autobús
Por: Karla Salinas
Muchos habitantes de la CDMX, con la llegada de Semana Santa, van en busca de una playa, destino turístico en el que puedan alejarse de la ruidosa ciudad para sumergirse en un paisaje tropical, disfrutando de un clima cálido y de atardeceres de ensueño, por lo que muchos optan por llegar a Acapulco.
Para acudir al tradicional destino, hay muchas formas para visitar sus playas. Ante muchas opciones, puede surgir la duda sobre cuál es la mejor manera de llegar. Es así que te detallaremos si conviene ir en avión o camión.
¿CON CUÁL HACES MENOS TIEMPO EN SEMANA SANTA?
Primero hablaremos en el tema de tiempos de traslado. De la CDMX a Acapulco, hay una distancia de 378 kilómetros, que en coche privado podemos hacer en un lapso de 4 horas. Sin embargo, al hacer el viaje en camión, el traslado aumenta a unas 5 a 6 horas de viaje en transporte terrestre. Todo depende del tráfico y la velocidad en la que se maneje.
Por otro lado, si deseas llegar en avión, en ese caso el viaje disminuye notablemente, puesto que hacemos un recorrido de una hora y 10 minutos. Solamente considera que para tomar un avión unas 2 horas antes, considerando esto, podríamos decir que en total hacemos que debemos usar 3 horas de nuestro tiempo entre esperas y traslados.
¿CUÁNTO CUESTAN LOS BOLETOS DE CDMX A ACAPULCO?
Vamos a colocar que el viaje lo haremos supuestamente el 15 de abril con un vuelo sencillo, para poder obtener los precios aproximados durante Semana Santa. En la empresa de Costa Line, el boleto de camión, solamente de ida, tiene un costo entre los 415 y los 680 pesos.
En el tema de un boleto de avión, empleando la misma fecha con un boleto sencillo, el precio ronda entre los 716 a los 4 mil 915 en Volaris, empleando la tarifa "Zero" que es la más básica, en la que solamente puedes llevar un objeto personal, documentar equipaje se hace un cargo extra de más de 200 pesos. A diferencia del camión que se tiene la posibilidad de llevar maletas de hasta 25 kilogramos por pasajero.
En los boletos de regreso, suponiendo que regresemos el 18 de abril, en avión, el boleto cuesta entre los 613 a los 716 pesos, mientras que el camión tiene un costo que ronda entre los 415 a los 755 pesos.
En conclusión, podemos decir que ambas alternativas son factibles; todo dependerá de que lo desees. Si quieres un viaje corto y más cómodo, selecciona el aire. Si quieres un pasaje barato con el que no tengas que pagar tanto por llevar mucho equipaje, entonces selecciona la opción terrestre. Por ser Semana Santa, considera comprar los boletos antes, puesto que muchos viajan desde la CDMX a Acapulco.
Fuente: Pexels/ Luis Merlos Vega