Avalancha de nieve sepulta a varias personas

Por: Eduardo Sánchez

Equipos de salvamento suizos sacaron de la nieve a varias personas que quedaron sepultadas por una avalancha ocurrida el martes en un conocido centro turí­stico. Todavía seguí­an buscando a otros esquiadores desaparecidos, según informó la policí­a.

Steve Leger, vocero de la policí­a de la zona afectada, comunicó que tras una intensa búsqueda con equipos aéreos consiguieron salvar a algunas personas. De momento se desconocía el estado de las lesiones que podían presentar.


De acuerdo a las informaciones policiales la avalancha sucedió cerca de la cima de Plaine Morte.

El periódico local Le Nouvelliste reportó que el alcalde de Crans-Montana, Nicolas Feraud, comunicó que entre 10 y 12 personas quedaron enterradas en la avalancha, pero en un correo electrónico posterior enviado a 
The Associated Press, Feraud dijo que la podrían ser más.


La tragedia sucedió antes de un importante evento deportivo: la Copa Mundial femenina, aunque se espera que no afecte a su celebración prevista para que se inicie el próximo jueves. Hugo Steinegger, vocero del evento, contó a medios locales que dos compañí­as de fuerzas militares suizas que iban a participar en la seguridad del campeonato, rápidamente acudieron al lugar de la avalancha para ayudar con la operación de rescate.