Aumentan probabilidades de lluvias en Hermosillo para este fin de semana: Conagua Sonora

De acuerdo al pronóstico del departamento de Meteorología de la dependencia, algunas precipitaciones podrían presentarse en la capital del Estado

Por: Marcela Islas

Las lluvias en Hermosillo podrían llegar este fin de semana, pues las probabilidades en el pronóstico del clima por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han aumentado para la capital de Sonora.

De acuerdo con información de Gilberto Lagarda Vásquez, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 42 y 43 grados centígrados, sin embargo, existe una posibilidad mayor de precipitaciones, en comparación a semanas anteriores.

A nivel estatal, el porcentaje de probabilidad es de 60 por ciento, en zonas serranas y hacia el oriente, así como ciertas regiones del norte como Nogales, donde se esperan acumulados de entre 5 a 25 milímetros.

¿QUÉ DÍA PODRÍA REGISTRARSE LLUVIA?

En Hermosillo se estima que, en caso de presentarse lluvias, el acumulado sería menor a los 5 milímetros. El día con mayor expectativa para esta condición climatológica es el próximo sábado 29 de junio.

TEMPERATURAS

A pesar de que en algunas zonas del Estado se han registrado lluvias moderadas, el ambiente caluroso ha permanecido en gran parte de Sonora, con valores máximas que superan los 40 grados centígrados.

El jefe del departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora resaltó que la temperatura máxima registrada en la entidad fue el 26 de junio, en la localidad de El Cubil, en Sahuaripa, alcanzando los 45.6 grados centígrados.

El segundo y tercer lugar, destacaron el municipio de Tepache con 45 grados centígrados y El Novillo, con 43.8 grados centígrados, respectivamente. En el caso de Hermosillo, el punto más alto en el termómetro marcó los 42.5 grados, hacia el norte de la ciudad.

Por otro lado, el lugar con menor temperatura registrada en el Estado de Sonora fue de 17 grados centígrados, para este 27 de junio, mientras que Hermosillo tuvo una mínima de 28 grados centígrados.