Así se veía el Estadio Cuauhtémoc de Puebla cuando se inauguró en 1968 | FOTOS

Descubre cómo lucía este campo hace más de 50 años y como ha ido evolucionando en el tiempo

Por: Romina Fiadino

El Estadio Cuauhtémoc es uno de los recintos deportivos más emblemáticos de México, y su historia se remonta a más de cinco décadas. En 1968, año en que se inauguró, el estadio fue un símbolo de modernidad y pasión por el fútbol en la ciudad de Puebla.

 Con una arquitectura innovadora para su época, el Estadio Cuauhtémoc se convirtió en un ícono de la ciudad y en un lugar emblemático para los aficionados al fútbol. En esta nota, te mostraremos cómo lucía el lugar cuando se inauguró en 1968, y cómo luce actualmente.

ASÍ SE VEIA EL ESTADIO CUAUHTÉMOC DE PUEBLA EN 1968

El Estadio fue diseñado originalmente en 1965 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien también diseñó El Estadio Azteca y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Se inauguró el 6 de octubre de 1968 durante la preinauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de 1968.

Este es el quinto estadio con mayor capacidad en México después de los estadios Azteca, Olímpico Universitario, Jalisco, Estadio BBVA. Cuenta con una capacidad aproximada de 51. 726 espectadores y es el estadio más alto de México con 45.9 metros de altura desde nivel de calle al techo.

ASÍ FUE EL PROCESO DE REFORMA DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC

El 18 de noviembre de 2015 se reinauguró, luego de que en agosto de 2014 se lanzara la licitación para remodelar el estadio, con un costo inicial de 517 millones de pesosmonto que después ascendió a más de 713 millones de pesos.

En 2014 cuando arrancaron los trabajos de remodelación de este estadio, el cual fue escenario de dos Copas del Mundo, México 1970 y México 1986. La constructora Acapro de Hidalgo SA de CV ganó la licitación y el proyecto fue llevado a cabo por el despacho de arquitectura Dünn Lightweight Architecture, que proyectó una fachada elaborada con el material ETFE, para reducir el peso de la estructura.

Si bien en el estadio Cuauhtémoc se pretendían incluían zonas VIP al interior de las tribunas, pantallas gigantes y hasta un restaurante, esto quedó en la nada. Las autoridades habían prometido un estadio ´estilo europeo´, pero el trabajo finalizado dejó descontentos a los hinchas.