Existen varias razones por las cuales alguien podría estar robando tu señal WiFi, por lo que te compartimos cómo puedes proteger tu red
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
La molestia de enfrentarse a problemas de conexión a Internet es una experiencia común, y una de las causas más frecuentes es el acceso no autorizado a tu red WiFi.
Afortunadamente, existe un sencillo truco para descubrir si tus vecinos están utilizando tu WiFi sin permiso.
Existen varias razones por las cuales alguien podría estar robando tu señal WiFi, ya que podría tratarse de un vecino que ha logrado acceder a tu red, o incluso alguien de otro edificio que ha improvisado o adquirido una antena casera para aprovecharse de las redes no protegidas de usuarios desprevenidos.
Cabe destacar que puede ser fácil para los intrusos robar una conexión WiFi, especialmente si el propietario no ha cambiado las contraseñas predeterminadas del router.
ASÍ PUEDES DESCUBRIR SI ESTÁN ROBANDO TU SEÑAL DE WIFI
Si no estás seguro de si alguien ha accedido a tu red de Internet, veamos cómo puedes verificarlo. Solo necesitarás una aplicación que puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono móvil o tablet.
Fing es la aplicación que recomendamos, disponible en Google Play y la App Store para dispositivos Android, iPhone y iPad. Una vez instalada, simplemente ábrela y verifica qué dispositivos están conectados.
En algunos casos, podrás incluso identificar el modelo del dispositivo conectado, ya sea un teléfono, tablet, ordenador u otros equipos, para confirmar si pertenece a tu hogar. Fing es una aplicación fácil de usar y vale la pena tenerla instalada.
¿QUÉ PUEDES HACER SI ALGUIEN MÁS ESTÁ USANDO TU RED DE WIFI?
Deberás acceder a tu router, expulsar a los intrusos y cambiar la contraseña. Para realizar estos pasos, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios de fibra y móvil, quienes te guiarán en el proceso paso a paso.