Así puedes hacer tu propio insecticida casero para acabar con las moscas

En época de calor, suele aumentar la presencia de estos insectos, lo cual puede ser muy molesto e incluso riesgoso para la salud de las personas

Por: Marcela Islas

En esta temporada de verano la presencia de varios insectos aumenta debido a las altas temperaturas y la humedad que genera las constantes lluvias propias de este periodo del año.

Uno de los visitantes  más indeseables en cualquier hogar son las moscas, no solo por su molesto zumbido y su presencia constante, sino que también pueden ser portadoras de más de 65 enfermedades.

RIESGOS PARA LA SALUD

Contrario a la creencia popular, las moscas domésticas no viven solo 24 horas. Su esperanza de vida oscila entre 15 y 25 días, y en condiciones óptimas pueden llegar a vivir hasta 60 días.

Las moscas pueden transmitir una amplia variedad de padecimientos, los cuales  incluyen la disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra, ántrax, tuleremia, tuberculosis, pian y poliomielitis.

ASÍ PUEDES ACABAR CON ELLAS

Si estás harto de estos insectos voladores y no quieres gastar dinero en costosos insecticidas químicos, es posible conseguir una solución casera, efectiva y económica: un insecticida a base de ingredientes naturales que seguramente tienes en tu cocina.

INGREDIENTES

  • Cáscara de 1 limón
  • 10 clavos de olor
  • 1 rajita de canela
  • 1 chorrito de jabón para trastes líquido
  • 1 pedacito de jengibre
  • 1 taza de vinagre de manzana

PREPARACIÓN 

  1. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Cuela la mezcla para eliminar los sólidos.
  3. Vierte el líquido colado en un atomizador.

APLICACIÓN PASO A PASO

  1. Rocía el insecticida casero en las ventanas, puertas y zonas de tu casa donde suelen frecuentar las moscas.
  2. Repite la aplicación cada dos días o según sea necesario.
  3. Se recomienda que antes de usar el insecticida, guardes los alimentos y utensilios de cocina para evitar que se contaminen. También prueba esta solución en una pequeña área poco visible antes de aplicarlo en zonas más amplias.
  4. En caso de que tengas mascotas, asegúrate de que no estén presentes al momento de la aplicación y mantén el producto fuera de su alcance para proteger su salud y bienestar, ya que puede afectarlos.