Aunque pueda parecer una suciedad difícil de quitar, existen remedios caseros que te ayudarán a eliminar estas manchas sin ningún problema
Por: Luis Flores
La humedad constante en espacios como la regadera, el inodoro, el fregadero o el lavabo puede ocasionar la acumulación de sarro y la aparición de manchas de agua dura en estos lugares.
Aunque pueda parecer una suciedad difícil de quitar, existen remedios caseros que te ayudarán a eliminar estas manchas sin problemas, como este limpiador hecho a partir de ingredientes de tu cocina.
¿CÓMO QUITAR EL SARRO?
La mezcla de ácidos naturales como el del vinagre blanco y el del limón, junto con el uso de la piedra pómez, ayudará a eliminar por completo las manchas de sarro y agua dura que se acumulan por la humedad.
Es de suma importancia que al aplicar este limpiador con la piedra, la humedezcas ligeramente en el líquido antes de tallar partes como los lavabos o los inodoros, ya que al ser abrasiva, corremos el riesgo de rayar el acabado si usamos la piedra en seco.
Limpiador casero para manchas de sarro y agua dura
Ingredientes
- 1/2 taza de vinagre blanco.
- 1/4 taza de Jugo de limón.
- 1 Piedra pómez.
PROCEDIMIENTO
- Mezcla el vinagre y el jugo de limón.
- Humedece tu piedra en el líquido.
- Tallar suavemente la piedra en las manchas de sarro o agua dura.
- Aplica el líquido limpiador si es necesario.
Verás que después de algunos intentos, las manchas se habrán ido gracias al limpiador y tus espacios quedarán libres de sarro y las marcas de agua dura.
No olvides utilizar guantes de goma para aplicar este remedio y si no tienes a la mano piedra pómez en trozo, hidrata un poco del polvo en el líquido y usa una esponja para tallar las manchas. Retira la preparación con agua limpia y verás cómo tus espacios quedan como nuevos.