Asesinan a trabajadora de Coppel en Durango; en protesta incendian el local

Manifestantes decidieron prender fuego al establecimiento como una expresión de hartazgo ante la ola de feminicidios que sacude al estado

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Una tragedia sacudió la tarde del domingo en el Centro de la ciudad de Durango, cuando Liliana, una empleada de la tienda departamental Coppel, fue encontrada sin vida en el baño del establecimiento, marcando el décimo feminicidio en lo que va del año en el estado de Durango.

En respuesta a estos hechos, para el lunes se convocó a una manifestación pacífica en el exterior de la tienda. Sin embargo, la situación escaló cuando manifestantes decidieron prender fuego al establecimiento como una expresión de hartazgo ante la ola de feminicidios que sacude al estado.

A pesar de las llamas que consumieron parte del local, no se reportaron personas lesionadas. La Dirección Municipal de Protección Civil logró controlar el incendio, aunque mantendrá una máquina de ataque rápido en caso de que se repitan este tipo de incidentes.

FEMINICIDIO DE LILIANA: ESTO SE SABE

El crimen de Liliana conmocionó a toda la población. La joven de 35 años, originaria del municipio de Durango, fue encontrada en el baño de la tienda con múltiples puñaladas en su cuerpo. El presunto culpable, identificado como Dante Yahir, de 20 años, fue detenido poco después de que la tienda fuera incendiada.

Según informes de las autoridades, se sospecha que Yahir habría ingresado al establecimiento y, bajo la influencia de alguna droga, habría seguido a Liliana al baño donde la sometería, propinándole golpes severos y estrangulándola hasta causarle la muerte para posteriormente huir del lugar.

Tras su detención, Dante Yahir fue trasladado al Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, donde se espera que se celebre la audiencia de formulación de imputación y que el Juez determine su vinculación al caso.