El Gabinete de Seguridad estatal afirmó que las autoridades se encuentran a cargo de la situación. Se recomienda precaución al transitar por la zona
Por: Luis Flores
La tarde de este lunes 4 de agosto, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado en calles de Reynosa.
De acuerdo a información de la Fiscalía Estatal, el "vehículo se incendió en el bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa".
Escuetamente, se afirmó que perdió la vida "una persona presumiblemente servidor público federal".
PANORAMA
El reporte oficial indica que "testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona".
Las primeras versiones apuntan que el funcionario federal fue atacado abordo de su vehículo, al parecer con un artefacto explosivo.
A través de un video captado poco después del ataque, se muestra a una persona de camisa blanca que se refugiaba a un lado de la camioneta, que ya estaba en llamas. Instantes después, en otro video captado por un automovilista que circulaba por la avenida, se aprecia a la misma persona tirada detrás de la camioneta.
El Gabinete de Seguridad Estatal afirmó que "las autoridades se encuentran a cargo de la situación. Se recomienda precaución al transitar por la zona".