Asesinan a elemento de la Policía Estatal Preventiva

Hasta el 1 de febrero se había desempeñado como director de la corporación

Por: Luis Valenzuela

Un comando de hombres armados irrumpieron en una vivienda del fraccionamiento Quinta San Gabriel del municipio de Guadalupe, Zacatecas y abrieron fuego contra un elemento de la Policía Estatal Preventiva, quien residía en el domicilio.

Las detonaciones alertaron a los vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades y rápidamente atendieron el llamado.

Al arribar los cuerpos de emergencia, paramédicos declararon que la víctima del atentado había dejado de existir al no presentar signos vitales.

Quien perdiera la vida fue identificado como Manuel de Jesús Chávez Reyes, quien el pasado 1 de febrero dejó el cargo de director de la corporación.

De los presuntos responsables de este crimen no se obtuvo mayor información, solo que después de consumar el ataque huyeron con rumbo desconocido.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que se están realizando trabajos de investigación e inteligencia para tratar de dar con la ubicación de los agresores, asimismo agregó que brindará apoyo y respaldo a la familia del elemento finado.

Con esta muerte ya suman 6 los oficiales asesinados en lo que va de este 2023 y representa el primero desde que tomó el mando el general Arturo Medina Mayoral, como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.