Por: Eduardo Sánchez
La primera línea de investigación en el caso del activista Samir Flores, es una ejecución relacionada con un tema de delincuencia organizada, informó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
El homicidio a balazos del activista Samir Flores, en Morelos, es “vil y cobarde”, aunque su muerte no provocará que sea suspendida la consulta programada para este fin de semana sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos, opositor a la termoeléctrica. Es un crimen vil, cobarde, es la información que tengo hasta ahora. Vamos, desde luego, a tener más información y a investigar y proceder para que se esclarezca este crimen reprobable lamentable”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Pese al asesinato, el ejercicio de opinión sobre la hidroeléctrica será efectuado, dijo López Obrador, pues se desconocen, las motivaciones del homicidio.
“La consulta la tenemos que continuar, porque es un proceso que ya se acordó en la asamblea. Ya se informó a la gente y tiene todos los elementos y no podríamos detenerla, porque no sabemos, también, con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor, entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta. Tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos”, expuso el presidente de México ante los medios reunidos en el Campo Militar de la Séptima Zona, en el Municipio de Apodaca, Nuevo León.