Por: Eduardo Sánchez
En un comunicado, la cancillería de Colombia aseguró que de “cualquier acción violenta o coacción” contra Guaidó y sus familiares el “responsable” sería el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Una denuncia en sentido fue planteada el pasado lunes en esta capital por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en el marco de la reunión celebrada ese día por el Grupo de Lima, un foro integrado por varios países latinoamericanos y Canadá para denunciar a la “ruptura del orden democrático” en Venezuela.
El gobierno de Colombia sostuvo en su comunicado de este viernes que Guaidó es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el jueves señaló que él y su familia deben ser sujetos de especiales garantías.
Esto, indicó la CIDH, debe incluir “la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”.