Árbol de Navidad natural: conoce las ventajas y desventajas de tener uno en casa

Cerca de las fiestas decembrinas muchas personas desean obtener un árbol natural para estas fechas; aunque es importante contemplar algunos aspectos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El árbol de Navidad es un símbolo indispensable de la temporada decembrina, es habitual que en México se compren árboles artificiales; sin embargo, algunos desean obtener un árbol natural, aunque se debe saber que antes de adquirirlo se deben contemplar las ventajas y desventajas de tener uno en casa.

A pesar de que los artificiales ofrecen practicidad y durabilidad pues además permiten ser reutilizados, los árboles naturales aportan un toque especial que los hace incomparables pues permiten tener una conexión con la naturaleza y también es posible que tu hogar se llene del olor de un bosque navideño. Pero, antes de decidir, se debe conocer todo lo que conlleva tener uno natural en tu hogar y el impacto que tiene.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UN ÁRBOL DE NAVIDAD NATURAL

El árbol de Navidad es importante para las fiestas decembrinas por lo que muchos desean tener uno único que permita hacer especial esta festividad. Sin embargo, la elección entre un árbol natural y uno artificial depende de las prioridades de cada familia, pero optar por un pino natural puede hacer más especial la forma de celebrar la Navidad.

Ventajas de tener un árbol de Navidad natural:

  • Aroma natural y ambiente acogedor: Los árboles naturales desprenden un aroma fresco a pino que mejora el ambiente navideño en casa. Este olor no puede ser replicado por un árbol artificial.
  • Sostenibilidad: La mayoría de los árboles naturales provienen de cultivos específicos, por lo que su impacto ambiental es mínimo. Además, al desecharlos correctamente, pueden convertirse en compost o ser reciclados.
  • Variedad de opciones: Puedes elegir entre diferentes especies, como el abeto, el pino o el cedro, dependiendo de tus preferencias de tamaño y forma.
  • Aspecto auténtico: La belleza natural de estos árboles aporta un encanto especial y una conexión con la naturaleza que los artificiales no pueden igualar

Desventajas de tener un árbol de Navidad natural:

  • Transportación: Menos convenientes para el transporte y más frágiles que los artificiales.
  • Requieren más cuidados: Necesitan riego y precauciones para mantener su frescura

¿CUÁNTO CUESTA UN ÁRBOL DE NAVIDAD NATURAL?

El precio de un árbol de Navidad natural puede variar según su tamaño, calidad y lugar de compra; sin embargo, los precios para obtener un pino varían desde los 300 pesos hasta los 10 mil 000 pesos. Es importante preguntar al momento de comprar cuál es el proceso para desechar y reciclar estos árboles con el fin de no impactar al medio ambiente.