El dueño de Elektra, Tv Azteca y Total Play destacó que los firulais y los michis son bienvenidos en sus negocios para mitigar el calor extremo
Por: Edel Osuna
La ola de calor que se siente en todo México y en muchos países del mundo está pasando la factura no nada más a los seres humanos, sino también a las mascotas en las calles, en especial a perros y gatos.
Y es que la temperatura en grades regiones del territorio nacional supera los 45 grados Celsius, e impacta directamente en las personas en situación de calle y en los firulais y los michis.
A raíz de ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego ordenó a sus trabajadores que dejaran ingresar a estos animales en sus tiendas para que mitiguen el terrible clima.
Fue a través de una publicación en Twitter, donde el magnate respondió al tuit de un internauta, en la que señalaba que había ordenado que no corrieran a los animalitos.
Inicialmente, en Facebook publicaron una fotografía de una Elektra, en la que se aprecia a varios perritos acostados en el piso frío de la tienda.
Y es que Salinas Pliego siempre ha destacado el respeto por estos animales, ya que ha hecho donaciones a recintos animalistas, hasta pedir que sancionen el maltrato hacia las mascotas.
Asimismo, aseguró en la red social Twitter que en todas las sucursales de sus negocios el personal tiene una medida obligatoria y tiene que ver con el cuidado de los animales de la calle.
Además, invitó a todo su personal a tratar bien a perros y gatos, pues no nada más los seres humanos resienten el clima extremo, sino también los firulais y los michis, que pueden morir de un golpe de calor y de deshidratación.
Otra foto se viralizó y llegó hasta el propio presidente y dueño de Grupo Salinas, en la que se apreciaba una tienda Elektra, de Gómez Palacio, Durango, donde tres perritos fueron captados durmiendo la siesta en el aire acondicionado.
“¿Acaso hay algo que el Tío @RicardoBSalinas no haga bien? Como siempre dando el ejemplo”, cuestionó el usuario que compartió la imagen, a lo que el propio “Tío Richi” respondió:
“¡Ya les he dicho que es una orden tratar bien a los perros y gatos en todos mis negocios! Dicen ‘un dicho que dice más de ti lo qué haces, que lo que dices”.
La acción del multimillonario ha sido aplaudida por miles de personas que ven a perros y gatos de la calle como víctimas del calor.