AMLO se convierte en el streamer más visto de Latinoamérica en 2023

De acuerdo a Stream Charts, las cifras lo posicionan por encima de importantes creadores de contenido, tales como: Rubius, El Mariana y Juan Guarnizo

Por: Luis Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer en su mañanera de este viernes 29 de diciembre que durante este 2023 se coronó como el streamer más destacado en América Latina, alcanzando más de 49 millones de horas y 724 horas y 40 minutos de contenido visto en su cuenta personal de YouTube, esto de acuerdo a la plataforma Stream Charts, que monitorea las métricas de streaming en la región.

La presencia de AMLO en la esfera digital se centró principalmente en la difusión de sus conferencias matutinas, las cuales atrajeron la atención de decenas millones de espectadores. Según Stream Charts, el presidente utilizó la transmisión en vivo como un medio para conectar con diversos sectores de la población.

PANORAMA

Con las estadísticas proporcionadas por Stream Charts, AMLO logró generar 49.08 millones de horas vistas a través de su canal de YouTube Live, superando considerablemente a otros streamers destacados durante el mismo período.

Los números de Stream Charts se centran exclusivamente en el canal de YouTube personal del presidente y no incluyen el contenido transmitido en otras plataformas gubernamentales, como las cuentas de Gobierno de México, Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Canal Catorce, entre otras, que también transmiten la conferencia matutina presidencial.

COMPARACIÓN

De acuerdo a Stream Charts, las cifras lo posicionaron por encima de importantes creadores de contenido, tales como: Rubius, El Mariana y Juan Guarnizo.

Asimismo, a lo anterior se suma que el pasado abril, AMLO figuró en una lista con los 10 streamers con más horas de contenido visto durante el primer cuarto del año, por lo que la organización de los reconocimientos lo considera como un aspirante particular para su próxima edición.

"Como ha demostrado AMLO, la transmisión en vivo no es solo para personas apasionadas, sino también un lugar para que organizaciones y empresas diversifiquen su audiencia y maximicen su alcance", reconoció el sitio de análisis.