"Aunque se enojen mis adversarios": el presidente de la República deja atrás a varios creadores de contenido, como Ibai Llanos
Por: Edel Osuna
En las diversas plataformas de internet y redes sociales, la batalla por ser el primero es “encarnizada”, pues los creadores de contenido recurren a diversas ideas para lograrlo; sin embargo, en agosto, el rey de los streamers en Latinoamérica fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El mandatario mexicano presumió el logro a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), y se colocó en la cima de los creadores de contenido y de las transmisiones, al alcanzar los 4.6 millones de reproducciones, con 61 horas con 15 minutos de “en vivo”, y también presumió su nuevo canal de WhatsApp.
“Nunca voy a olvidar que el poder es humildad, pero déjenme presumirles —aunque se enojen mis adversarios, que no enemigos— que hoy apareció que fuimos en el mes de agosto los realizadores de transmisiones en redes sociales más vistos de habla hispana”.
Y luego el mandatario agregó: “Y, ya encarrerados, ahora les comparto nuestro nuevo canal de WhatsApp: https://bit.ly/WhatsAppAMLO”.
Hasta anoche, el canal de WhatsApp del jefe del Ejecutivo Federal sumó 27 mil seguidores, quienes podrán seguir las actividades del mandatario en redes e internet.
Lo primero que AMLO transmitió fue un comunicado, a través del cual indicaba que garantiza que entregará información completa a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
¿QUIÉN LE PISA LOS TALONES?
En el segundo sitio de la lista de streamers contenido se colocó Illo Juan, seguido del youtuber argentino Spreen; el cuarto es el español Joaquín Domínguez, conocido como Xokas o “El Xokas”, y en el quinto Ibai Llanos.
Algo que se debe considerar es que de lunes a viernes, AMLO realiza su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, las cuales son transmitidas en su canal de YouTube, que a la fecha suma cuatro millones de suscriptores.
También comparte los eventos públicos a los que acude, a lo que los internautas reaccionan con beneplácito.
De acuerdo con las gráficas de Streams Charts, una página que mide el impacto de los live, en agosto AMLO superó a Ibai Llanos, quien alcanzó 4.28 millones de reproducciones.