Durante su conferencia de prensa, el mandatario evitó dar declaraciones contundentes, subrayando que no puede opinar "a la ligera" en este asunto
Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a esperar en torno a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las recientes detenciones de los capos Ismael "Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario evitó dar declaraciones contundentes, subrayando que no puede opinar "a la ligera" en este asunto.
López Obrador destacó que la investigación sigue su curso bajo la supervisión de la FGR y que se dará a conocer toda la información pertinente conforme avancen las pesquisas.
“La decisión que se está tomando es que se conozca todo lo sucedido. Desde luego, la investigación está a cargo de la FGR, y así como ayer informaron y dieron un adelanto de cómo va la investigación, considero que lo van a seguir haciendo en la medida en que tengan más elementos y vamos a esperar”, señaló.
NO PUEDO OPINAR A LA LIGERA: AMLO
El presidente enfatizó la seriedad del tema y la necesidad de ser precavido en sus declaraciones, dada la confianza que la población ha depositado en su gobierno y la vigilancia a la que está sometido por sus adversarios.
"Yo no puedo opinar en este asunto a la ligera, es un asunto muy serio, y pues también es de dominio público que nosotros estamos sometidos a un escrutinio del pueblo, la gente nos tiene confianza afortunadamente”, puntualizó.
En la víspera, la FGR informó que ha localizado el lugar donde fue secuestrado Ismael "Mayo" Zambada en Culiacán, Sinaloa, y que ha emitido una orden de captura contra Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, en relación con estos hechos.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la FGR llame a declarar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, López Obrador respondió que es una decisión que corresponde a la Fiscalía, pero afirmó que todos los ciudadanos, incluidas las autoridades, están obligados a colaborar con la justicia si así se requiere.
"Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, pero si considera que es importante para la investigación, todos los ciudadanos estamos obligados. En el caso de autoridades, todos. Que lo decida la FGR", concluyó.