Ante cuestionamientos de desabasto de medicinas en el almacén de Huehuetoca, señaló que trabajan para cumplir con lo prometido a la gente
Por: Ofelia Fierros
Durante su conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente las afirmaciones sobre un supuesto desabasto de medicamentos en la Megafarmacia del Bienestar, ubicada en Huehuetoca, Estado de México.
La Megafarmacia, inaugurada el pasado 29 de diciembre, ha sido objeto de controversia recientemente debido a reportes que señalan la falta de los medicamentos.
"Ya hay medicamentos, la gente puede por sí misma hacer su solicitud, no son menores de edad, no necesitan tutela y menos de personas que fingen interesarse por el pueblo, cuando lo que buscan es sacar provecho personal. Es nuestra responsabilidad, y todos los que necesiten su medicina hay que seguir hablando a la Megafarmacia, sí hay los medicamentos", aseguró el presidente.
AMLO NIEGA QUE EXISTA DESABASTO EN MEGAFARMACIA
"¿Niega entonces que falten medicamentos en la Megafarmacia?", se le cuestionó al mandatario, quien afirmó que todo el gabinete de Salud está trabajando para garantizar el abastecimiento de medicamentos y evitar señalamientos por parte de los medios de comunicación.
"Sí, niego, niego. Están trabajando el director del Seguro Social (Zoé Robledo); el secretario de Salud (Jorge Alcocer), el doctor Alipi (Alejandro Calderón), encargado de Abasto para el IMSS-Bienestar, y el general Lohmann, que es el encargado de la Farmacia y de Birmex, encargada de la distribución de medicamentos. Están trabajando juntos para cumplir con la responsabilidad hacia la gente y evitar generar motivos para señalamientos", declaró el presidente López Obrador.
El presidente destacó la importancia de no proporcionar argumentos que puedan afectar la imagen de la administración y aseguró que estas críticas son parte de las "temporadas de asedio" a las que se enfrenta su gobierno.
"Ya sabemos, son temporadas de asedio a nosotros porque estamos llevando una transformación. Se quedaron muy mal acostumbrados, y era el cuarto poder. Es que luchar contra la corrupción no es cualquier cosa. Se quedaron muy mal acostumbrados, muy mal acostumbrados y eran el cuarto poder", dijo.