El mandatario dijo que en el estado hace mucho calor y que en su reciente visita la temperatura alcanzaba los 45 grados centígrados
Por: Ofelia Fierros
Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que en Sonora está garantizado el abasto de agua para este año, tanto para riego como para consumo doméstico, ante la próxima ola de calor.
Destacó que en el estado hace mucho calor y que en su última visita la temperatura alcanzaba los 45 grados centígrados, sin embargo, el agua está garantizada para este año y también para el próximo.
“En el caso de Sonora yo estuve allá hace poco, y sí hace mucho calor estaba a 41 grados, con una sensación de 45. Ese día que llegamos llovió, poco, pero llovió en Hermosillo, luego hicimos la gira, sobrevolamos las presas en Sonora y está garantizado el abasto de agua”, destacó.
“Como información a la población, para este año y de acuerdo a los pronósticos también para el año próximo no se va a tener escasez de agua desde luego, esperemos que llueva”, mencionó, destacando que en el estado de Nuevo León no llovió en todo julio", dijo el presidente.
López Obrador refirió que debido a la sequía y en caso de que no llueva en Nuevo Léon, se están apurando en la construcción del acueducto “El Cuchillo 2” y esperan que quede terminado para mediados de septiembre, para que no falte el agua.
"Hay agua para riego, suficiente, y para el consumo doméstico, no hay riesgo de que nos quedemos sin agua, en ninguna parte del país", dijo.
“Sí ha habido calor en algunas zonas más que antes, pero no hay riesgo de que nos quedemos sin agua en ninguna parte del país, solamente lo de Nuevo León, no sé qué pasó en estos días, si ya llovió”.