El titular del Ejecutivo presenta un cuadro leve con síntomas de inflamación en las vías respiratorias informó Jorge Alcocer
Por: Luis Valenzuela
En la conferencia mañanera de la presidencia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio un informe del estado de salud del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que pronto será dado de alta.
Detalló que AMLO presenta un cuadro leve de la infección por Covid-19 con síntomas de inflamación de las vías respiratorias y que está siendo tratado con paracetamol y reposo.
“El estado de salud del Presidente es bueno, la infección por el virus del SARS-CoV-2 se confirmó horas después de su inicio de la sintomatología, el cuadro clínico de las actuales infecciones es leve con síntomas de inflación de las vías respiratorias altas, nariz, garganta, fiebre y cansancio, sintomatología que el Presidente ha tenido”, dijo.
Cabe recordar que esta es la tercera ocasión que López Obrador resulta positivo al virus del covid-19 que causó que estuviéramos en pandemia.
El titular de Salud también comentó que el presidente tiene el antecedente clínico de haber sufrido un infarto al corazón, sin embargo, los estudios que s ele han practicado se encuentran dentro de los parámetros normales, así como su presión arterial se mantiene a la baja, y controlada debido al reposo en que se encuentra evitando realizar actividades físicas que lo pudieran alterar.
“El resto de los estudios que se han realizado están normales, incluyendo un estudio minucioso de tórax, por lo que en unos días será dado de alta, porque lo que en esencia lo que el presidente requiere es descanso”, argumentó Alcocer.