AMLO descarta proceder legalmente contra Tim Golden por reportaje sobre financiamiento ilícito

López Obrador destacó que al no revelar sus fuentes por solicitud de la DEA, el periodista demuestra su conexión con el gobierno de Estados Unidos

Por: Luis Flores

En la mañanera de este viernes nueve de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió nuevamente al reportaje de ProPublica y al periodista Tim Golden sobre el presunto financiamiento del cártel de Sinaloa en su campaña de 2006.

AMLO señaló que Golden tiene vínculos con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el gobierno estadounidense.

PANORAMA

En la conferencia matutina López Obrador rechazó tomar medidas legales o presentar notas diplomáticas respecto a la información divulgada en ProPublica.

El mandatario federal destacó que al no revelar sus fuentes por solicitud de la DEA, el periodista demuestra su conexión con el gobierno de Estados Unidos, calificándolo como "un gran calumniador".

AMLO además acusó a estas agencias y medios de ser apéndices de organismos gubernamentales que financian reportajes con fines políticos.

CLARIDAD

El presidente afirmó que su gobierno no es corrupto ni está involucrado en actividades ilegales, destacando que la publicación de este tipo de reportajes choca con la transparencia y honestidad que promueve su administración.

Frente a la pregunta sobre posibles acciones legales, López Obrador optó por el debate abierto, considerando que esta postura ayudaría a transparentar la situación y desmentir las falsedades que, según él, han engañado a muchas personas.

GOLDEN NO ASISTIRÁ A LA MAÑANERA

Este viernes, ProPublica advirtió que su reportero Tim Golden no asistirá a la mañanera, después de que el presidente lo invitara el miércoles.

El medio estadounidense publicó que, tras escribir sobre una supuesta donación del narcotráfico a la campaña de 2006 de López Obrador, el presidente ha atacado al reportero, acusando también que el objetivo de las mañaneras es controlar las noticias y despotricar contra sus enemigos, reales y supuestos, especialmente los de los medios.