El presidente publica en el DOF las disposiciones para esta prestaci+¦n, por la austeridad provocada por la pandemia de Covid-19; renuncia al suyo
Por: Redacción
El presidente publica en el DOF las disposiciones para esta prestación, por la austeridad provocada por la pandemia de Covid-19; renuncia al suyoEste lunes 9 de noviembre, el Gobierno Federal adelantará el aguinaldo a servidores póblicos, para que puedan usarlo en el Buen Fin.
Sin embargo, con base en las medidas de austeridad implementadas por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto que establece una reducción a esta prestación laboral de fin de aóo.
Es decir, a todo servidor póblico, le será recortado el ingreso para el ejercicio fiscal 2020, correspondiente a la ley.
Asimismo, el mandatario informó que renunció al 100% del aguinaldo, así como la gratificación de fin de aóo, por lo que devolverá la totalidad a Tesorería.
La disposición comprende a todo empleado, sin excepción, de las Dependencias y Entidades de la Administración Póblica Federal, así como quienes estén en el Servicio Exterior Mexicano (territorio nacional).
En el caso del personal de confianza, así como del Servicio Exterior Mexicano y de militar activo, el término "hasta" es el limitante del aguinaldo; es decir, si percibía 40 días, el pago será "hasta 40 días" de salario, lo que indica que podría recibir menos o nada, si lo restituyen a Tesorería.