Nuevamente el pueblo se entrega al presidente de la República, pues al unísono respondía "¡Viva!" a cada exclamación del mandatario
Por: Edel Osuna
Ante un Zócalo imponente, lleno a más no poder y con edificios vestidos de adornos con los colores patrios brillando por doquier, desde el balcón principal de Palacio Nacional la noche de este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó el Grito de Independencia, hecho histórico que se gestó hace 213 años.
Ni la fuerte lluvia que azotó la Ciudad de México (CDMX) horas antes de la ceremonia, disuadió a la gente para que abandonara el lugar, pues ya faltaba poco para el tradicional evento.
Durante el acto, López Obrador nombró a cada uno de los héroes patrios, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros, los cuales fueron respondidos por el pueblo con un fuertísimo "¡Viva!".
Asimismo destacó los valores que deben prevalecer en el México actual, entre los que destacó el amor, los migrantes y la gran fraternidad universal.
Al término de los fuegos artificiales, los miles de ciudadanos congregados gritaron a voz de cuello: "¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡Presidente!", gesto que el jefe del Ejecutivo Federal respondió con una señal de abrazo.
Antes de la ceremonia se efectuó un concierto durante el cual se presentó el Grupo Frontera y la polémica Yarithza y su Esencia, quienes no han sido perdonados por los mexicanos y empañaron su participación con abucheos y rechiflas.