AMLO celebra ratificación de Zoé Robledo como director del IMSS por Sheinbaum

López Obrador elogió a Robledo por su conocimiento en la transformación del sistema de salud y, en particular, del programa IMSS-Bienestar

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su aprobación respecto a la decisión de Claudia Sheinbaum, quien ratificará a Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador elogió a Robledo por su conocimiento en la transformación del sistema de salud y, en particular, del programa IMSS-Bienestar, subrayando la importancia de garantizar la continuidad del programa.

En su declaración, el presidente adelantó que la próxima semana se presentará un informe sobre el progreso en la reestructuración del sistema de salud, con especial énfasis en los once mil centros de salud, unidades médicas y hospitales que forman parte del IMSS-Bienestar, orientado a comunidades marginadas. 

SISTEMA DE SALUD EN EL PAÍS

El presidente aseguró que antes de concluir su mandato, se consolidará la transformación del sistema de salud, asegurando el suministro de medicamentos y la contratación de médicos especialistas para el IMSS-Bienestar. 

Asimismo, destacó que el sistema de salud se ampliará para atender a más de 50 millones de personas sin seguridad social, incluyendo a quienes, a pesar de estar afiliados al Issste o al IMSS, no tienen acceso a un centro de salud cercano.

AMLO señaló que también se establecerá un convenio de colaboración para que todas las instituciones de salud del gobierno puedan atender emergencias como infartos, diabetes, urgencias y enfermedades de cáncer.

DESTACA EXPERIENCIA DE ROBLEDO

El mandatario subrayó la importancia de la experiencia de Robledo en la implementación de reformas y en la federalización del sistema de salud, la cual ha implicado convenios, modificaciones legislativas y un proceso significativo para mejorar la atención médica.

Además, López Obrador comentó sobre la designación de Carlos Augusto Morales como nuevo secretario particular de la próxima presidenta, destacándolo como una figura cercana al movimiento y alguien en quien Sheinbaum tiene plena confianza.