Por: Eduardo Sánchez
A poco de que se cumplan los primeros 100 días de su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reunió a todo su Gabinete legal y ampliado para evaluar el avance de sus promesas de campaña, principalmente, respecto a la entrega de programas sociales.
De acuerdo con asistentes a la reunión de dos horas en Palacio Nacional, en la que López Obrador fue único orador, el Mandatario pasó revista a un reporte sobre el avance de cada uno de los 25 programas prioritarios de su Administración.
La intención de la evaluación es preparar el informe que el Presidente presentará el 11 de marzo en Palacio Nacional, cuando se cumplan los primeros 100 días de su gestión.
López Obrador urgió a los funcionarios a redoblar esfuerzos para que pueda cumplir su promesa de que, en seis meses, su Gobierno estará "echado a andar".
El Presidente no hizo alusión a los recientes conflictos con los órganos autónomos o sobre el grupo de contrapeso conformado por políticos, intelectuales y empresarios, según los asistentes consultados.