AMLO agradece al equipo de Barcelona y al América por ayudar a rehabilitar Acapulco

López Obrador recordó que hoy estará en el Puerto para tener una reunión de evaluación de los trabajos de reconstrucción y búsqueda de desaparecidos

Por: Luis Flores

En la mañanera de este miércoles seis de diciembre,  el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hasta ayer se habían entregado mil 480 millones de pesos a los damnificados de Acapulco para que realicen labores de limpieza de sus hogares.

AMLO recordó que este miércoles por la tarde estará en el Puerto para tener una reunión de evaluación de los trabajos de reconstrucción y búsqueda de desaparecidos tras el impacto del huracán "Otis".

RECURSOS PARA LIMPIEZA

"Debemos de llevar entregados hasta ayer solo para la limpieza como mil 500 millones de pesos aproximadamente, no sé exactamente el monto, pero vamos a seguir. Y hoy voy para allá en la tarde para la evaluación, en la búsqueda de los desaparecidos y el trato a los familiares de los que perdieron la vida, expresó AMLO.

López Obrador argumentó que esta visita será la octava ocasión en la que supervise los trabajos de reconstrucción luego del fenómeno natural que afectó la región.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

AMLO aprovechó para reconocer al equipo de futbol español Barcelona, así como a otros actores sociales, que han emprendido iniciativas para apoyar a la reconstrucción de Acapulco.

Y es que el FC Barcelona y las Águilas del América anunciaron que jugarán el 21 de diciembre un partido amistoso en Dallas, Texas para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis que azotó a Acapulco.

"Qué bueno que personas y organizaciones ayuden, cooperen, se manifiesten con humanismo de manera solidaria, se reconoce mucho el apoyo que se está entregando a Acapulco desde el principio, mucha gente ha llevado su apoyo, lo hacen de manera anónima, personal, pero sí ha habido muchas donaciones", expresó AMLO.

RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

El mandatario federal recordó que mañana es el último día de entrega de los ocho mil pesos para labores de limpieza y a partir del siguiente día se comenzarán a dispersar los recursos para la reconstrucción.

"Primero es la limpieza y luego son dos entregas de dinero en efectivo para la rehabilitación, reconstrucción de sus casas. Entonces terminamos mañana siete y comienza ya la entrega de recursos", refirió AMLO.