El mandatario mexicano aseguró que su Gobierno trabaja en la protección de esta especie en peligro de extinción
Por: Ofelia Fierros
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció durante su conferencia mañanera a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por no imponer sanciones a México tras denuncias contra el Gobierno Federal de no proteger a la vaquita marina y el supuesto tráfico ilegal de la especie en peligro de extinción.
Y es que, ayer, Biden anunció su decisión de aplazar un año la aplicación de sanciones comerciales contra México si no intensifica las acciones para preservar a la vaquita marina y la totoaba.
“Agradecer al presidente Biden porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio en barcos debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina”, indicó.
El mandatario negó que esta especie esté descuidada y destacó que la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades están protegiendo la zona del Mar de Cortés donde están estos mamíferos marinos que se encuentran en peligro de extinción.
“El presidente Biden resuelve no implementar ninguna medida en contra de México, porque entre otras cosas se está cuidando a la vaquita marina, la Secretaría de Marina y otras autoridades están protegiendo la zona del Mar de Cortés donde existen estas especies de peligro de extinción. Se están cuidado y hay constancia de que se conserva, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos. Entonces le agradecemos al presidente Biden por esto”, refrendó el presidente de México.