La Secretaría de Hacienda le revocó los permisos a la institución y ya no podrá operar como Banco en México
Por: Luis Valenzuela
La marca de tarjetas de crédito y viajes, American Express, hizo una solicitud el pasado 4 de octubre de 2022 para dejar de operar como Banca múltiple y que se le retirara dicha licencia.
La solicitud mencionada fue realizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), misma que le fue aceptada y este día, miércoles 19 de julio fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que a partir de hoy mismo dejaría de operar como institución bancaría.
American Express México publicó un comunicado en el que anunciaba el aglutinamiento de sus entidades legales con la denominación American Express Company (México), S.A. de C.V., en donde estarán disponibles todos sus productos y servicios, incluyendo su portafolio de tarjetas de crédito y seguros.
Además explicó que fue de manera voluntaria como se solicitó dar por terminada la licencia bancaria que había sido otorgada a American Express Bank (México), lo que le permitía operar como Institución de Banca Múltiple en territorio mexicano.
Por su parte la CNBV aprobó la solicitud enviada por la institución financiera y este día se publicó su resolución oficialmente, previa autorización de Banco de México (Banxico), mientras que American Express Bank México cedió la cartera de crédito y todos sus activos a American Express Company México.
“Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza, tanto a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México”, manifestó el , presidente y director general de la compañía, Santiago Fernández Vidal.
American Express México reafirma su compromiso para continuar ofreciendo sus servicios en México mediante la oferta y colocación de tarjetas de crédito y servicios, entre otros productos, tal como lo ha hecho desde que se estableció en México hace más de 170 años, y también cuando lanzó su primera tarjeta de crédito en 1963.
“Seguiremos concentrados en nuestra transformación digital y contribuyendo en la economía local. Hoy contamos con nuevas oficinas corporativas en Polanco, y hemos renovado y reabierto completamente nuestro icónico edificio ubicado en la calle de Patriotismo en la Ciudad de México. Estamos muy emocionados por el futuro de nuestra organización en el país”, finalizó Fernández Vidal.